(477) 299 20 52 | (477) 299 20 52

Guía de Activación

Aviso importante:

La llave de protección que recibió, se encuentra desactivada; es necesario activarla siguiendo el proceso descrito en la presente guía.

Ecosoft S. de R.L. de C.V.

Noviembre de 2014

¿Qué recibo en la compra de OPUS 2016®


El paquete del sistema OPUS®consta de:

–  1 DVD que contiene el programa instalador del sistema OPUS® (PÖner enlace de descarga de Absalon):

–  1 Guía de instalación impresa

– 1 Llave con la licencia de uso del sistema OPUS®.

–  Puede, o no, contener documentación impresa adicional; por ejemplo: Póliza de mantenimiento contratada.

La adquisición del sistema OPUS® no incluye capacitación. En caso de haber contratado una póliza de mantenimiento, podrá recibir los servicios que ésta le incluye a través del soporte y/o asesoría profesional que le brindará el distribuidor autorizado con el que adquirió su sistema.

Tipos de llave de OPUS 2016®


En esta versión la llave del sistema OPUS®puede ser de dos tipos:

  • Llave de “hardware”. Es una llave física de protección, la cual se conecta a un puerto USB del equipo de cómputo para permitir la entrada al sistema.
  • Llave de “software”. Este tipo de llave consta de un archivo digital que se instala en su equipo de cómputo. Una vez instalada y activada, usted podrá hacer uso de OPUS®.

Accesando a OPUS® por primera vez


Una vez concluida la instalación, se mostrará en el escritorio de su equipo de cómputo el ícono de acceso de OPUS®.

  • Windows 7 y anteriores: Para iniciar el sistema OPUS® haga doble click en el ícono de acceso en el escritorio de su equipo de cómputo, o bien, usted puede ingresar al programa dando click en el botón de inicio de Windows siguiendo la ruta: “Programas\Ecosoft\OPUS”.
  • Windows 8: Para iniciar el sistema OPUS® haga doble clic en el ícono de acceso en el escritorio de su equipo de cómputo, o bien, ubique el icono de OPUS® en la pantalla de inicio de Windows, dentro de la sección Mosaico de Aplicaciones.

Activación de la llave de OPUS 2016®


Una vez iniciado OPUS®, después de la pantalla de bienvenida, el sistema mostrará la ventana Evaluación de OPUS:

ecosoft-1

Ubique en ella el botón Activar sistema y oprímalo.

Enseguida OPUS® lanzará una caja de diálogo con el procedimiento para activar su llave. La activación consiste de 2 sencillos pasos, los cuales se detallan a continuación.

Paso 1: Solicitud de activación

La solicitud de activación es el primer paso del procedimiento. En este paso se genera un archivo de solicitud (con extensión C2E) que se envía a través de correo electrónico al servidor de activaciones de ECOSOFT.

En el cuadro de diálogo “Proceso de activación de la licencia”, llene los datos solicitados en el paso 1.

Nota importante: Capture con mucho cuidado sus datos, especialmente el RFC, ya que se validará contra el RFC proporcionado al registrar su compra; asimismo el correo electrónico, el cual será el medio por el que usted recibirá su archivo de activación.

En el rubro Tipo de llave, especifique el tipo de llave adquirido.

Si cuenta con llave de Hardware, seleccione la opción correspondiente,   y conecte la llave de OPUS 2016® al puerto USB de su equipo, enseguida oprima el botón Identicador de llave .

En caso de que haya comprado una llave de Software, su distribuidor debió proporcionarle un número de serie con el formato LL-NNNN (L=letra y N=dígito), active entonces la casilla Tengo un nuevo número de serie proporcionado por mi distribuidor y escríbalo en el campo correspondiente.

Nota Importante: Si usted adquirió una actualización desde OPUS PLANET® u OPUS 2014® a OPUS 2016®, marque la casilla correspondiente y conecte su llave de la versión anterior en otro puerto USB de su equipo al mismo tiempo. La información contenida en la llave de la versión anterior, será enviada en el archivo con la solicitud de activación.

ecosoft-2

En el rubro Tipo de llave, especifique el tipo de llave adquirido.

Si cuenta con llave de Hardware, seleccione la opción correspondiente,   y conecte la llave de OPUS 2016® al puerto USB de su equipo, enseguida oprima el botón Identicador de llave .

En caso de que haya comprado una llave de Software, su distribuidor debió proporcionarle un número de serie con el formato LL-NNNN (L=letra y N=dígito), active entonces la casilla Tengo un nuevo número de serie proporcionado por mi distribuidor y escríbalo en el campo correspondiente.

Nota Importante: Si usted adquirió una actualización desde OPUS PLANET® u OPUS 2014® a OPUS 2016®, marque la casilla correspondiente y conecte su llave de la versión anterior en otro puerto USB de su equipo al mismo tiempo. La información contenida en la llave de la versión anterior, será enviada en el archivo con la solicitud de activación.

Una vez capturada toda la información, oprima el botón Enviar solicitud de activación, al hacerlo, OPUS® usará su proveedor por default de correo electrónico, para crear un mensaje adjuntando el archivo con la solicitud (C2E). Deberá confirmar el envío del mensaje presionando el botón Enviar.

Usted recibirá a vuelta de correo un mensaje de respuesta con el Archivo de activación (E2C), el cual será devuelto al correo registrado al enviar la solicitud. (En caso de que transcurran 24 horas y no haya recibido su Archivo de activación, comuníquese con su distribuidor).

Paso 2: Aplicación de archivo de activación

Del mensaje de correo recibido, descargue el archivo adjunto (E2C) en una ubicación de fácil acceso (por ejemplo: el “Escritorio” o “Mis documentos”).

Aplique su Archivo de activación desde la ventana de diálogo descrita en el paso 1. También puede acceder a la ventana de activación desde el ícono Acerca de … ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de OPUS®.

Ubique en la ventana de diálogo el Paso 2 (si su llave es de hardware conéctela al puerto USB) y oprima el botón Aplicar Archivo de activación, esto mostrará en pantalla una ventana con el explorador de Windows® para localizar el archivo recibido (E2C), selecciónelo y el sistema lo aplicará.

Nota Importante: Si usted adquirió una actualización desde OPUS PLANET® u OPUS 2014® a OPUS 2016®, al aplicar el archivo de actualización, usted deberá tener conectada la llave de la versión anterior (OPUS PLANET® u OPUS 2014®).

Es necesario conectarla para transferir la licencia de OPUS PLANET® u OPUS 2014® a la llave de OPUS 2016®, y así podrá hacer uso de ambas versiones.

Nota importante acerca de la llave de Software


Si usted necesita formatear su equipo de cómputo por presencia de virus o cualquier otra situación, será necesario que antes de hacerlo, transfiera su llave de software hacia otro equipo. Para hacerlo puede apoyarse en su Distribuidor Autorizado o usar la aplicación Transferencia de llave de software existente en el grupo de aplicaciones de OPUS 2016®. En caso de no transferir la llave, será eliminada al formatear el disco duro y para continuar utilizando el sistema, necesitará comprar una nueva.

No existen reposiciones en caso de robo o extravío de la llave, ya sea de Hardware o Software. ECOSOFT queda exento de cualquier responsabilidad del uso y cuidado que se le dé a la llave.

¿A quién acudir si necesito ayuda?


ECOSOFT cuenta con una amplia cadena de distribuidores autorizados de sus productos a nivel mundial y doquiera que se encuentre usted; nuestro distribuidor autorizado más cercano podrá atenderle.

Asimismo, le recomendamos que siempre tenga actualizados los datos de contacto del distribuidor autorizado que le asiste, ya que ellos son los únicos indicados para comerciar y dar soporte técnico del sistema OPUS® y demás productos de ECOSOFT.

 

Para obtener Soporte Técnico

Si requiere soporte técnico, le solicitamos comunicarse directamente con el distribuidor autorizado. ECOSOFT cuenta con una cadena de más de 70 distribuidores autorizados y representantes internacionales. Todos ellos capacitados constantemente para dar servicio a todos nuestros usuarios.

Contacto directo con ECOSOFT

Vía telefónica

Nuestro horario de servicio y atención vía telefónica, directo desde las oficinas de ECOSOFT ubicadas en la Ciudad de México, es: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

Teléfono: (+52) 55 5563 – 6355 conmutador con 15 líneas.

Para información de ventas, contamos con un número 01 800 (gratuito) que ponemos a su disposición: 01 800 A TU OPUS (01 800 288 – 6787).

Vía correo electrónico

Si usted utiliza como medio de comunicación el correo electrónico, puede escribirnos a las siguientes direcciones:

I n f o r m a c i ó n r e l a c i o n a d a c o n v e n t a s d e OPUS ®

ventas@ecosoft.com.mx

Vía web

En caso de que usted opte por contactarnos vía web, puede acceder a nuestro sitio de internet www.ecosoft.com.mx. donde contamos con un chat en línea, el cual puede atenderle en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 18:00 hrs.

DE PARTE DE TODO EL EQUIPO ECOSOFT Y SU CANAL DE DISTRIBUCIÓN, GRACIAS POR LA ADQUISICIÓN Y CONFIANZA DEPOSITADA EN OPUS®.

ES UN PLACER FORMAR PARTE DE SU SELECTA LISTA DE SOCIOS CONSULTORES. LE RECORDAMOS QUE CONTAMOS CON TODO UN PORTAFOLIO DE SOLUCIONES EN BENEFICIO DE SU EMPRESA, PARA MAYOR INFORMACIÓN LE RECOMENDAMOS VISITAR NUESTRO SITIO WEB.