(477) 299 20 52 | (477) 299 20 52

Notas Técnicas OPUS

NOTAS TÉCNICAS OPUS 2016

1. NO ME RECONOCE LA LLAVE (CHIP)

Solución 1: Ir al panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios/ buscar Sentinel; todas sus aplicaciones deben decir INICIADO/AUTOMÁTICO, en caso de no tenerlo se debe de iniciar.


Solución 2: Si no aparece instalado se deberá buscar Sentinel Protection Instaler (asegurarse de que sea el driver más actual) e instalar.

2. OCURRIÓ UN ERROR AL CONECTARSE AL SERVIDOR DE DATOS OPUSDB. VERIFIQUE LOS DATOS DE CONEXIÓN DEL REMITENTE.

Solución 1: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicio/ cuando se muestren los servicios locales saldrán en forma de listado y hay que ubicar SQL Server 2008 (OPUSDB) y con botón derecho dar click y seleccionar INICIAR.

3. NO HA SIDO POSIBLE ESTABLECER UN CATÁLOGO DE REFERENCIA ESTABLECIDO: CATÁLOGO UNIVERSAL 2016, UBICADO EN EL SERVIDOR OPUSDB.

Solución 1: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicio/ cuando se muestren los servicios locales saldrán en forma de listado y hay que ubicar SQL Server 2008 (OPUSDB) y con botón derecho dar click y seleccionar INICIAR.

4. NO SE PUDO DETERMINAR LA VERSIÓN INSTALADA DE LA APLICACIÓN. LA INSTALACIÓN VA A FINALIZAR.

Solución 1: Por lo general es porque hay un error con algún componente de la instalación, o en algunos casos está dañado el instalador; la recomendación es que quiten el opus que tienen instalado y que instalen la actualización

5. NO PUEDE ABRIR LA BASE DE DATOS "CATÁLOGO UNIVERSAL", SOLICITADA POR EL INICIO. EL INICIO DE SESIÓN FALLÓ. ERROR DE USUARIO.

Solución 1: Si ya lo habías estado utilizando y surgió este error realiza lo siguiente: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicio/ cuando se muestren los servicios locales saldrán en forma de listado y hay que ubicar SQL Server 2008 (OPUSDB) y con botón derecho dar click y seleccionar INICIAR.


Solución 2: Si se trata de una instalación nueva, confirma que seguiste los siguientes cuatro pasos necesarios para una correcta instalación del sistema.


Para que SQL SERVER 2008 se instale correctamente, tienes que deshabilitar temporalmente el antivirus, deshabilitar el firewall de Windows, deshabilitar cuentas de usuarios (en Windows XP N/A) y asegurarte que tengas permisos de Administrador. Si alguno de los pasos no se aplicó de manera correcta, la instalación fallará impidiéndote usar Opus de manera adecuada.

NOTAS TÉCNICAS OPUS 2010

1. NO SE HA ENCONTRADO LA LLAVE DE PROTECCIÓN O SE INTENTA REBASAR AL LÍMITE DE LICENCIAS PERMITIDO.

Solución 1: Con la llave conectada ingresar y seguir la siguiente ruta:

Disco Local C:OPUSCMSActualizadoractualizaActualizar llave de protección

 

Solución 2: Antes debes confirmar que seguiste los siguientes cuatro pasos necesarios para una correcta instalación.
Panel de Control-Cuentas de usuario-Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario-No notificarme nunca

Desactivar el Firewall de Windows y antivirus.

Instalar Sentinel Protection Installer 7.6.6 cerciorarse de que sea el driver más actual

Reinicia tu equipo.

Volver a abrir Opus.

2. SE BORRAN LOS RENGLONES EN OPUS

Solución 1: Click derecho sobre el ícono del 2010 opción de Propiedades/Pestaña de Compatibilidad, palomear las siguientes opciones:

   - Deshabilitar los temas visuales

   - Deshabilitar la composición de escritorio

   - Deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP

   - Ejecutar este programa como administrador

3. NO PUEDO IMPRIMIR EN OPUS 2010

Solución 1: Esto se debe a que se ingresó de manera incorrecta el No. de serie, y hay que corregirlo:

- Abrir el explorador de Windows

- Disco duro (c)

- Carpeta OPUS CMS

- Archivo OpusW.ser (abrir con block de notas)

- Revisar el número de serie (si no coincide favor de modificarlo)

- Guardar y cerrar

4. HA EXCEDIDO EL NÚMERO DE USUARIOS

Solución 1: Sigue la siguiente ruta en tu equipo: abrir el explorador de Windows/Disco Duro ©/Carpeta OPUSCMS/Carpeta Actualizar/Aplicación Actualizar SUPERPRO.

5. NO PUEDE ABRIR LA BASE DE DATOS "CATÁLOGO UNIVERSAL", SOLICITADA POR EL INICIO. EL INICIO DE SESIÓN FALLÓ. ERROR DE USUARIO.

Solución 1: Si ya lo habías estado utilizando y surgió este error realiza lo siguiente: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicio/ cuando se muestren los servicios locales saldrán en forma de listado y hay que ubicar SQL Server 2008 (OPUSDB) y con botón derecho dar click y seleccionar INICIAR.


Solución 2: Si se trata de una instalación nueva, confirma que seguiste los siguientes cuatro pasos necesarios para una correcta instalación del sistema.


Para que SQL SERVER 2008 se instale correctamente, tienes que deshabilitar temporalmente el antivirus, deshabilitar el firewall de Windows, deshabilitar cuentas de usuarios (en Windows XP N/A) y asegurarte que tengas permisos de Administrador. Si alguno de los pasos no se aplicó de manera correcta, la instalación fallará impidiéndote usar Opus de manera adecuada.